Candy Crush Saga

Candy Crush Saga es un videojuego para teléfonos inteligentes y Facebook que se lanzó el 12 de abril de 2012 y cuya aplicación para plataformas móviles vio la luz el 14 de noviembre del mismo año. Fue desarrollado por King. Desde marzo de 2013, «Candy Crush Saga» superó a FarmVille 2 como el juego más popular en Facebook, con 45.6 millones de usuarios promedio al mes. Es una variación de su juego de navegador Candy Crush. Actualmente cuenta con 150 millones de usuarios únicos mensuales y 54 millones de personas lo juegan a diario, siendo además la aplicación nº1 en ingresos en las tiendas Google Play y App Store y una de las páginas de Facebook más populares, con 67 367 707 de «me gusta».

El juego es una variación de juegos de «conecta tres» como Bejeweled. Cada nivel tiene un tablero de juego de diferente forma (el tamaño máximo del tablero es de 9×9) lleno de dulces de entre tres y seis colores diferentes y, a veces obstáculos. El movimiento básico del juego consiste en intercambiar posiciones de dos caramelos para alinear grupos de tres del mismo color, con lo cual desaparecen y causan que los caramelos por encima de ellos caigan en el espacio que queda debajo, resultando a menudo en reacciones en cadena.

Los movimientos y alineaciones deben ser de forma horizontal y vertical. Los objetivos del nivel se deben cumplir antes de que el jugador se quede sin movimientos (o sin tiempo en los niveles cronometrados), en cada caso, el jugador debe ganar los puntos suficientes para conseguir la primera estrella (de 3) en el sistema de puntuación.

El juego se maneja por episodios, todos de 15 niveles (a excepción del primer y segundo episodio que tienen 10); y por cada episodio que pasa, el jugador tiene las opciones de pedir ayuda a sus amigos para que le desbloqueen el siguiente, pagar por uno nuevo o desbloquearlo haciendo ciertas misiones misteriosas de niveles anteriores. El juego consta de 590 y 290 niveles actualmente y el juego se actualiza cada 3 semanas aproximadamente. Cabe resaltar que en cada episodio, a excepción de los dos primeros, hay obstáculos nuevos que hacen un poco más difícil el juego, pero a la vez muy entretenido.

Sistema de vidas
El jugador tiene un número predeterminado de cinco vidas, cada vida es restaurada después de una media hora. Si el jugador no cumple con el objetivo del nivel o el jugador no cumple con la puntuación mínima, se le resta una vida. El jugador tiene la opción de pedir a los amigos más vidas por Facebook, comprar un artículo de restauración de vida o la compra de un artículo especial que amplía el número de vidas que el jugador tiene por defecto.F<3S

Tipos de niveles[editar]
Existen 5 tipos: Movimientos, Gelatina, Ingredientes, Tiempo y Pedidos de Caramelos.

Movimientos: En este tipo de nivel sólo se aplica la regla anteriormente dicha. Su función puede ser simplemente como un instructivo al juego.
Gelatina: Bajo el tablero de caramelos hay un mosaico de gelatinas, el cual debe ser totalmente eliminado por el jugador creando combinaciones de caramelos sobre todas las gelatinas. Las gelatinas dobles se convierten en sencillas después de hacer una combinación sobre ellas.
Ingredientes: El jugador debe bajar cierto número de ingredientes (cerezas y castañas) hacia donde están ubicados ciertos círculos verdes con flechas blancas que apuntan hacia abajo, las cuales indican que por ahí saldrán dichos ingredientes fuera del tablero. Los ingredientes son bajados como caramelos normales y también pueden ser movidos horizontalmente, pero no pueden formar parte de las combinaciones.
Tiempo: Aquí el jugador no tiene límite de movimientos. El jugador sólo deberá conseguir la puntuación objetivo en un límite de tiempo otorgado en dicho nivel.
Pedidos de Caramelos: El jugador debe recoger las cantidades indicadas de ciertos colores de caramelos o ciertas cantidades de caramelos especiales. También se indica en varios niveles de este tipo que se realice una o varias combinaciones entre caramelos especiales.games-like-candy-crush-saga

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